Canciones
- 01. ¿Qué Me Das?
- 02. A Las Lombrices
- 03. En Agua Caliente
- 04. Calidez
- 05. El Asa Del Cubo
- 06. De Nada Más
- 07. Por Meter Entre Mis Cosas La Nariz
- 08. El Último Golpe
- 09. Desde La Barrera
- 10. Sala De Espera
Créditos
Grabado y mezclado en KIRIOS en mayo y junio de 1987. Corte acetato CBS: Londres.
Una producción RCA dirigida y realizada por JO Dworniak, asistente grabación: Miguel ‘Missing’.
Diseño Marcelo Segarra.
Portada: Maldonado ‘1987’ (Técnica mixta sobre lienzo; realizado expresamente para la carpeta de Rosendo)
Fotografía portada; Alberto G. Alix.
Batería: Miguel Jiménez.
Bajo: Rafa J. Vegas.
Teclados y programación: Dave Clayton.
Bajo en ‘Calidez’ y ‘Sala de espera’: Jo Dworniak.
Saxo en ‘Sala de espera’: Arturo Soriano. Voz y Guitarra: Rosendo Mercado.
Con la colaboración desinteresada de Garijo.
V PL71477 / CD ND71477
Letras
¿Qué Me Das?
¿Qué me das? perdí la cuenta,
no me supe controlar,
si no sabes te lo inventas
yo voy a pedirte más.
Y esperas que te lo diga
no sabes cómo parar.
¿Dónde está tu don de gentes,
tu fama de manejar?,
ahora que no estás enfrente
…¿qué me das?
Ya me voy, mañana vuelvo,
necesito descansar.
Si por nada me entretengo
luego he de sentirme mal.
Y dejas que me despida,
no me quieres aguantar.
A Las Lombrices
Una locura bacanal,
ya sé quien dices.
Cuanta demora pa’ seguir igual,
tanta hermosura
que se pierde en tonos grises,
una deformación,
incomunicación,
y no tuve la culpa yo.
No tuve la culpa yo.
Una aventura sin llegar
a las lombrices.
Bastantes horas de pasarlo mal,
una ruptura
que no va donde tú dices,
una malformación,
una equivocación,
y no tuve la culpa yo.
Genio y figura, calidad,
no me las pises.
Un nuevo intento para dar que hablar,
cabeza dura
tropezar aunque te fijes,
falta de información,
poca dedicación,
y no tuve la culpa yo.
En Agua Caliente
Se le consiente el valor
y se le ignora el talento,
se le pone marcha atrás,
se le quita equis por ciento
y si consigue arrancar,
despegarse de la gente…
Se lava en agua caliente,
no se le deja secar
y se le vende al cliente
por un precio singular.
Se le permite opinar,
se le censura el mensaje,
se le puede consolar,
no se le cobra peaje
y si consigue llegar
y aparenta ser valiente…
se le supone feliz
y se le altera el proceso,
se le dice siempre si,
se le mantiene en los huesos,
y si consiente mentir
de manera convincente…
Se lava en agua caliente,
no se le deja secar
y se le vende al cliente
por un precio singular.
Calidez
Instrumental
El Asa Del Cubo
¡Mira qué bien!
estacionar en el arcén.
¡Mira qué bien!
tener siempre nada que hacer.
¡Mira qué bien!
si tienes prisa que te den.
¡Mira qué bien!
siempre giñando y sin papel.
¡Mira qué bien!
¿Cómo lo ves?
nunca tener que decidir.
¿Cómo lo ves?
dentro de tu caparazón.
¿Cómo lo ves?
no tener nada que decir.
¿Cómo lo ves?
Pero lo tienes claro
como un juego de manos.
El asa del cubo, si bajas subo
y te regalo una canción,
para ganarme tu atención, una canción.
¿Quién eres tú?,
sabes hacértelo muy bien.
¿Quién eres tú?,
motivo de conversación.
¿Quién eres tú?,
siempre jugándote la piel.
¿Quién eres tú?,
alguien te va a decir que no.
¿Quién eres tú?
Soy un ladrón
que no se deja ver venir.
Soy un ladrón
que no trabaja de salón.
Soy un ladrón
que quiere hacerte sonreír.
Soy un ladrón
que viene a darte la razón.
Soy un ladrón.
Pero lo tienes claro,
como un juego de manos.
El asa del cubo, si bajas subo
y te regalo una canción,
dentro de tu caparazón,
una canción,
¿no se te parte el corazón?,
una canción.
De Nada Más
Cosas de niño,
un traje de arlequín,
poco a elegir,
algún amigo,
sentirme bien.
De todo el tiempo,
de disconformidad,
de molestar,
de algún invento.
De ser quien pide,
no saber qué sigue,
dejar que mires.
¡Eh, tú!,
soy el dueño de nada más,
soy el dueño de nada más.
Contar contigo,
poder mover los pies,
esto que ves,
nada escondido,
ponerle fin.
De muchos sueños,
de mi manutención,
noches de alcohol,
de estar fingiendo.
De ser quien vive,
seguir tragando
o salir corriendo.
¡Eh, tú!,
soy el dueño de nada más.
Por Meter Entre Mis Cosas La Nariz
Estás aquí, no me vas a entretener,
encontré mi medio de locomoción;
tantas las cervezas que bebí
que perdí todo el respeto a la lección.
Oigo ladrar mas no pases por aquí,
frenaré con cuatro acordes la agresión,
otra vez cenaremos rocanrrol
pero no maldeciré mi decisión.
Y yo sé que esta noche
no me vas a encontrar,
no vas a hacerme mal,
no me conoces, no me conoces.
Duelo por ti que no sabes dónde vas,
por meter entre mis cosas la nariz.
Estás tan lejos de acertar
que prefiero no tenerte junto a mí.
Y yo sé que esta noche
no me vas a encontrar,
no vas a hacerme mal,
no me conoces, no me conoces.
El Último Golpe
No llegas a multiplicar
pero sumar no es suficiente,
solo pudiste conseguir
que se te arrugue el entrecejo,
y no te mudas de escalón
cuando se presta la ocasión,
escondes para ti
el último golpe antes de seguir.
Si te has negado a desfilar
para un jurado deficiente
y no hay historias de terror
cuando te ves en el espejo,
ya tiene un precio tu ilusión,
ya no te quema un resbalón,
escondes para ti
el último golpe antes de seguir.
Si no te sientes el mejor
aunque te sabes diferente,
quien más quien menos pensará
que ya te estás haciendo viejo,
entrecomillas la opinión,
punto y seguido otra canción.
Desde La Barrera
Acertar a la primera,
los toros desde la barrera
y afuera…
si corre ventolera ¡qué más da!
No pegar un palo al agua,
que salga el sol por donde salga
y espera…
que todo lo que quieras lo tendrás.
Puede que poder pudieras,
¡no!, ¡no!, ¡no!,
sin bajarte de la higuera,
¡no!, ¡no!, ¡no!
Ser oyente en la quimera,
espectador en la carrera
y espera…
que todo lo que quieras lo tendrás.
Simularte indiferente
pa’ no pecar de intransigente
y afuera…
si corre ventolera ¡qué más da!
Puede que poder pudieras,
¡no!, ¡no!, ¡no!,
sin bajarte de la higuera,
¡no!, ¡no!, ¡no!
No enseñar nunca el plumero
aunque se quede en el tintero
y afuera…
si corre ventolera ¡qué más da!
Lo que quieras siempre desde la barrera,
puede que hasta sin bajarte de la higuera.
Sala De Espera
Calma que oculta la ansiedad,
la soledad,
clavando su silencio mortal
bajo la piel.
Sala de espera,
fase primera de la recta final,
carne de fiera con la fecha de su caducidad.
Nombre y datos de identidad
en un papel, proyecto sin futuro
tener…que desear.
Sala de espera,
fase primera de la recta final,
carne de fiera con la fecha de su caducidad.